athenadentalnews

athenadentalnews

Ventajas de las prótesis fijas sobre las removibles

A menudo nos preguntan cuáles son las ventajas de una prótesis removible frente a una fija. Ante todo es preciso aclarar que tu dentista es el único que puede indicarte la necesidad de una prótesis dental y valorar cuál es la más idónea según tus circunstancias. No debes ni puedes tomar una decisión respecto a tu prótesis sin consultarle.    

En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales,  Contra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

 

 

 

 

MLG® 2 in 1 Dental Cámara intraoral + X-Ray Lector M-168

 

 

 

 

Dicho esto, sí es importante que conozcas sus ventajas e inconvenientes. La principal diferencia entre ambos tipos de prótesis es claramente económica: una prótesis fija (sobre implantes) puede costar 10 veces más que una prótesis removible y esto determina en muchos casos la decisión por parte del paciente. 

 

 

 

 

Por otra parte, normalmente los odontólogos desaconsejan los implantes cuando los pacientes son fumadores. Y lo mismo ocurre con personas que tienen poco hábito de limpieza bucal, ya que este tipo de prótesis fijas requiere unos hábitos de limpieza muy exigentes.

  

 

 

 

En muchos casos las prótesis removibles se prescriben de forma provisional durante el proceso de implantación. Si bien lo cierto es que prácticamente todos los pacientes con fracasos de prótesis sobre implantes terminan utilizando una prótesis removible. Las removibles no presentan las exigencias de limpieza que tienen los implantes y, en general, ofrecen mayores garantías para el usuario. 

 

 

 

 

 

Las prótesis fijas son mucho más cómodas que las removibles, al no tener que retirarla después de cada comida para limpiarla evitando el trastorno que esto supone. Por otro lado la sujeción y firmeza que aporta una prótesis fija es muy superior a la de una removible, logrando una mayor seguridad al masticar y al hablar.

 

 

 

Las prótesis fijas requieren un mayor cuidado e higiene, así como un proceso de revisión por parte del especialista mayor. Uno de los problemas de los puentes dentales cuando van fijados sobre dientes, es que con el paso del tiempo es muy posible que tanto el hueso como la encía de la parte edéntula vaya menguando, dejando a la vista huecos entre la prótesis y la encía que hacen que se pierda un poco de la estética y funcionalidad de las mismas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

SKL E200 Escalador Pieza de Mano desmontable Compatible EMS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



17/08/2018
0 Poster un commentaire

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 6 autres membres